La Torah viene del hebreo Torah, que puede traducirse “dirección”, “enseñanza” o “ley” (Proverbios 1:8; 3:1; 28:4).
Los ejemplos anteriores muestran cómo se usa esta palabra "Torah" en las Escrituras.
La Torah se usa para referirse a los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
Al conjunto de estos libros también se le conoce como el Pentateuco, que significa “volumen quíntuplo” en griego.
Como fue Moisés quien escribió La Torah, también se le llama “el libro de la ley de Moisés” (Josué 8:31; Nehemías 8:1).
Para el judaísmo, la Torá es la Ley. Según la tradición judía, involucra la totalidad de la revelación y enseñanza divina otorgada al pueblo de Israel.
Según la tradición hebrea, los cinco libros del Pentateuco fueron escritos por Moisés, quien recibió la revelación directamente de Dios en el monte Sinaí, por lo cual se define como la "instrucción dada por Dios para su pueblo, a través de Moisés".
La Torah también puede referirse a las leyes que recibieron los israelitas sobre asuntos concretos, como “la ley [Torah] de la ofrenda por el pecado”, “la ley acerca de la lepra” y “la ley acerca del nazareo” (Levítico 6:25; 14:57; Números 6:13).
A veces, La Torah hace referencia a la dirección y enseñanza que dan los padres, personas sabias o el propio Dios (Proverbios 1:8; 3:1; 13:14; Isaías 2:3).
Lo que contiene La Torah:
-La historia de la relación de Dios con la humanidad desde la creación hasta la muerte de Moisés (Génesis 1:27, 28; Deuteronomio 34:5).
-Las normas de la Ley de Moisés (Éxodo 24:3).
En esta aplicación encontrarás La Torah Completa en Español Gratis y también encontrarás un glosario de términos .